TERCER PARCIAL

Hola, te pido porfavor consideres los puntos de la rúbrica que evaluara este tercer parcial, revisa claramente los datos que se han ingresado en el blog, los que te serviran para poder elaborar adecuadamente un plan de negocios, así mismo te pido consultes los ejemplos que se agregan.

si tuvieras dudas en el transcurso de este periodo vacacional, lo puedes plantear al correo: conta_marisol@yahoo.com.mx

saludos y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012.

viernes, 16 de diciembre de 2011

RUBRICA PARA EVALUAR EL DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
EXCELENTE   (10)
BUENO     (8)
SUFICIENTE     (6)
DEFICIENTE   (4)
Ubica la idea, el giro, tamaños, misión, objetivos de la microempresa
Su presentación es fácil de leer, presenta suficiente información sobre los datos de la empresa y sus características, existiendo una descripción clara de la idea siendo original o innovadora,
Presenta parcialmente la información sobre los datos de  la empresa y sus características, siendo una descripción parcial de la idea.
Solo presenta información general de la empresa, la idea no es innovadora y carece de originalidad.
No presenta nada
Estudio de mercado, y uso de las 4P,
Presenta un estudio de mercado donde abarca el futuro de la empresa justificando las decisiones y conclusiones.  Hace una descripción técnica del producto. Define su mercado describiendo claramente el comportamiento del bien o servicio identificando claramente su competencia (empresas) y obstáculos en su desarrollo. Argumenta el uso de las 4P.
Presenta un estudio de mercado donde abarca el futuro de la empresa justificando las decisiones y conclusiones.  Hace una descripción técnica del producto. Define su mercado describiendo claramente el comportamiento del bien o servicio identificando claramente su competencia (empresas) y obstáculos en su desarrollo.
Presenta parcialmente un estudio de mercado donde abarca el futuro de la empresa justificando las decisiones y conclusiones.  Hace una descripción técnica del producto. Define su mercado describiendo claramente el comportamiento del bien o servicio identificando claramente su competencia (empresas) y obstáculos en su desarrollo.
Presenta un estudio de mercado donde abarca el futuro de la empresa justificando las decisiones y conclusiones. 
Proyección y políticas de ventas
Explica y grafica los costos fijos y variables, define su precio de venta, elabora proyecciones de venta haciendo uso del punto de equilibrio, elabora la lista de sus posibles proveedores, presenta un diagrama de flujo para la explicación de los procesos en la elaboración del producto o del servicio.
Presenta la grafica de los costos fijos y variables, define el precio de venta, elabora una lista de posibles proveedores, explica los procesos en la elaboración del producto o servicio.
Parcialmente presenta grafica los costos fijos y variables, define su precio de venta, elabora proyecciones de venta haciendo uso del punto de equilibrio, presenta un diagrama de flujo para la explicación de los procesos en la elaboración del producto o del servicio.
Presenta la grafica de los costos fijos, variables y el punto de equilibrio.
Valida la  presentación y comercialización del producto o servicio
Elabora su eslogan, empaque, la etiqueta y la marca haciendo uso de su originalidad en el diseño.
Elabora su eslogan, empaque, la etiqueta y la marca sin originalidad
Elabora parcialmente su eslogan, empaque, la etiqueta y la marca, que no tienen coherencia con el producto.
Solo presenta el eslogan y marca.
Presentación del plan de negocios
Argumenta los puntos fuertes y débiles del proyecto y conclusiones.
Lo presenta en una carpeta color paja, el contenido es de 15 hojas mínimo, hace uso de la portada institucional datos completos de los integrantes del equipo, el profesor y el nombre del producto o servicio. Hace uso de los lineamientos del cma para la elaboración de trabajos.
Ortografía y redacción coherente y correcta.
Lo presenta en una carpeta color paja, el contenido es de 15 hojas mínimo, hace uso de la portada institucional datos completos de los integrantes del equipo, el profesor y el nombre del producto o servicio. Hace uso de los lineamientos del cma para la elaboración de trabajos.
Ortografía y redacción coherente y correcta.
Lo presenta en una carpeta color paja, el contenido es de 15 hojas mínimo, hace uso de la portada institucional datos completos de los integrantes del equipo, el profesor y el nombre del producto o servicio. Hace uso de los lineamientos del cma para la elaboración de trabajos.

Lo presenta en una carpeta color paja, el contenido inferior a las 15 hojas, hace uso de la portada institucional datos completos de los integrantes del equipo, el profesor y el nombre del producto o servicio. Hace uso de los lineamientos del cma para la elaboración de trabajos.
.
Presentación del proyecto
Realiza una presentación de su producto o  servicio dentro de la feria de economía, muestra la calidad del servicio o del producto, hace las degustaciones necesarias.
En el momento de venta al público, debe de recuperar la inversión y obtener un margen de utilidad.
Realiza una presentación de su producto o servicio dentro de la feria de economía, muestra la calidad del servicio o del producto, hace las degustaciones necesarias.
En el momento de venta al público, debe de recuperar la inversión.
Realiza una presentación parcial del producto o servicio dentro de la feria de economía, hace las degustaciones necesarias.
En el momento de venta al público, debe de recuperar la inversión.
Realiza una presentación parcial del producto o servicio dentro de la feria de economía, hace las degustaciones necesarias.

6 comentarios:

  1. mi maestra plagio su trabajo y me lo puso en mi proyecto cuatrimestral de la universidad , en la materia de ventas , WTF??????

    ResponderEliminar
  2. Aureola,
    Soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre los inversores de fondos de Le_Meridian sobre este tema.
    Le_Meridian Funding Investors me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo pero con la gracia de Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con la voluntad de Dios, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Aquí está Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp Contact si desea solicitar un préstamo de ellos.
    Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    Contacto de WhatsApp: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar
  3. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos ,
    Soy Amaila de Chile, y solo quiero agradecer rotundamente a Maria Elisabeth Finance por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de recibir los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en manos de esos estafadores y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en los últimos meses en línea en el huésped o para obtener fondos de un préstamo para conseguir una casa aquí en Chile, pero Dios me respondió. Oraciones a través del apoyo y el amor de la señora María elisabeth, quien me abrazó y comprendió conmigo a pesar de mi duda inicial y mi falta de seriedad, y con su buen corazón y amor, ahora soy propietaria de una casa a través de sus fondos de préstamos con una tasa de interés del 2% y me comprometo a difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay algunas firmas de préstamos en línea genuinas y buenas que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo estaba antes. No deje de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar ni dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el Cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos. ¡Consúltelos en su correo electrónico si necesita financiación! correo electrónico: mariaelisabethschaeffler99@gmail.com, o puede contactarla a través de su correo electrónico: mariaelisabethschaeffler99@gmail.com para llamar por chat rápido o whatsapp / +393510844201

    Gracias
    Amaila

    ResponderEliminar